Equipo

 

PILAR ORTOLÁ / Colegiada CV-10353

PILAR ORTOLÁ
Colegiada CV-10353

Licenciada en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón. Máster en Terapia Psicológica con niños y adolescentes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Psicopatología y Salud por la Universidad Nacional Española a Distancia. Postgrado en Detección, Diagnóstico e Intervención temprana en niños con Trastornos del Espectro Autista por la Universidad de Valencia. Formación en Salud Mental Perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Psicóloga cognitivo-conductual que ha ido ampliando su formación por medio de congresos, symposiums y cursos acerca de temas de interés relacionados con su actividad profesional, como son: Tratamiento cognitivo-conductual para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Programa psicoterapéutico STEPPS para el Trastorno Límite de la Personalidad, Abordaje al tabaquismo, Psicología y psicopatología del embarazo, parto, nacimiento y posparto, Tratamiento psicológico de los trastornos alimentarios, Regulación emocional y protocolo unificado para los trastornos emocionales, Psicología clínica y de la salud con niños y adolescentes, Taller de juego y teoría de la mente para niños con Autismo, Reeducaciones psicopedagógicas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, entre otros.

Amplia experiencia en la evaluación e intervención de los problemas psicológicos más prevalentes en la vida adulta (ansiedad, depresión, obsesiones, baja autoestima, regulación emocional, habilidades sociales, dependencia emocional y problemas alimentarios, entre otros), y en los problemas más relevantes en niños y adolescentes (TDAH, asperger y autismo, baja autoestima, ansiedad y fobias, habilidades sociales, problemas de adaptación y problemas de aprendizaje, entre otros). Evaluación e intervención en problemas de salud mental perinatal de la madre (estrés durante el embarazo, depresión posparto, parto traumático, dificultades para adaptarse a la maternidad, entre otros), así como el abordaje de la estimulación temprana durante los primeros años de vida (talleres de inteligencia emocional, establecimiento de un apego seguro, estimulación sensoriomotriz de los bebés, evaluación del desarrollo y posibles problemas asociados tanto en la clínica como en escuelas infantiles, entre otros). Amplia experiencia en realización de escuelas de padres (cómo poner normas y límites desde un enfoque respetuoso, abordaje de las rabietas, mejorar la convivencia familiar y gestión de los conflictos, educar en inteligencia emocional, entre otros).

 

MIREIA HONTANA / Colegiada CV-14995

MIREIA HONTANA
Colegiada CV-14995

Graduada en psicología por la Universitat de València. Máster en Investigación en Cerebro y Conducta por la Universitat Jaume I de Castellón. Máster en Psicología General Sanitaria  por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Psicóloga sanitaria de corte cognitivo-conductual que ha ampliado su formación a través de la asistencia a charlas y cursos sobre temas que preocupan en la actualidad, tales como: Nuevos abordajes en el tratamiento de los trastornos alimentarios, Tratamiento cognitivo-conductual de terapia de pareja, Intervención en trastornos específicos del aprendizaje: lectura, escritura y matemáticas, entre otros. También posee la acreditación del curso internacional de Liderazgo por el Center for Creative Leadership, que le dota de estrategias para trabajar el fomento y mejora del liderazgo a nivel personal y empresarial.

En el ámbito científico, colaboración con el grupo de investigación NeuroFun (Neuroanatomía funcional) de la Universitat Jaume I. Asistencia y participación en congresos y simposios sobre el estrés, la vulnerabilidad a padecer enfermedades psiquiátricas, las bases biológicas de las enfermedades neurodegenerativas, entre las más destacables. Ha realizado comunicaciones orales en las Jornadas Internacionales de Investigación de Salud organizadas por la Universitat Jaume I y realizado publicaciones científicas para la revista Ágora Salut sobre aspectos relacionados con la conducta maternal: sus bases biológicas, los cambios producidos en las mujeres a nivel cerebral y los posibles trastornos asociados a un fallo en los sistemas cerebrales encargados de la maternidad.

Posee experiencia en evaluación e intervención neuropsicológica, en niños, adolescentes y adultos (trastornos del neurodesarrollo, déficits intelectuales, trastornos específicos del aprendizaje, enfermedades neurodegenerativas, entre otros). También cuenta con experiencia clínica para los problemas más prevalentes en la actualidad de la población adulta (ansiedad, depresión, dependencia emocional, problemas de la conducta alimentaria) y en niños y adolescentes (baja autoestima, dificultades en las habilidades sociales, ansiedad y fobias).

SERGIO VILLARROYA Colegiado CV-15075

SERGIO VILLARROYA
Colegiado CV-15075

Grado en Psicología y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Jaume I. Ha ido ampliando sus conocimientos por medio de congresos, talleres y cursos, sobre temas de interés relacionados con su actividad profesional, como son: Tratamiento de Fobias, Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Mindfulness y Deporte, la Adaptación al Cambio a lo largo de la Vida, Tratamiento Psicológico del Trastorno de Estrés Post-Traumático, Suicidio, Alteraciones Emocionales en diferentes Trastornos de la Personalidad, Terapia de Pareja, Dificultades de Aprendizaje, Duelo, Habilidades Sociales, Motivación, entre otros.

Psicólogo con formación de base de Terapia Cognitivo-Conductual, haciendo hincapié en los pensamientos, las emociones y las conductas, aunque incluye técnicas pertenecientes a la Psicología Positiva, a la Terapia de Aceptación y Compromiso, y Mindfulness.

Experiencia en distintas problemáticas, como son: Ansiedad, Depresión, Pensamientos Intrusivos, Autoestima baja, problemas emocionales o de regulación emocional, Ataques de Pánico, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Ansiedad Social, Preocupaciones excesivas, Fobias, entre otras cosas.

Solicitar información